Al fin, el gobierno cubano reconoció los primeros casos de coronavirus en Cuba: tres italianos. Pero ahora el periódico Granma afirma que tiene todas las condiciones para luchar y vencer al nuevo bichito asesino. El problema: los cubanos no se lo creen.

 

Primero fue el mosquito Aedes aegypti, después el caracol africano y ahora el coronavirus… Por último… ¿qué piensas que será lo último?

A nadie le cabe la menor duda que el gobierno de Cuba es el maestro absoluto en crear falsas esperanzas. Promesas vanas como las avellanas: diez millones de toneladas de azúcar, un vaso de leche para todos los niños,  el milagroso medicamento PPG, único en el mundo, para bajar el colesterol, con el que se lograrían ingresos multimillonarios. Ahora le toca el cuento del interferon para el coronavirus. ¡Hasta cuándo, caballeros! Ese cuento se lo tragará algún par de ingenuos turistas, amigos de Bernie Sanders.


El “‘principio de precaución’ es crucial para las decisiones de políticas públicas cuando estas deben gestionar causas todavía no bien comprendidas de eventos potencialmente catastróficos”, y “equivale a ‘mejor estar seguros que arrepentidos'”.  El economista Pedro Monreal considera los pro y los contra de mantener el turismo en Cuba, en tiempos de coronavirus y hay más argumentos en contra, que a favor. Pero, ¿qué importa que mueran unos cuantos miles de cubanos? Y si son disidentes, mejor todavía.


Dicen que tienen todas las medicinas para el coronavirus en Cuba, pero el presidente de a dedo, Díaz-Canel, dio instrucciones a los cubanos para que fabriquen sus propias máscaras. ¿Cómo creer que tienen todas las medicinas para el coronavirus si no tienen jabón, ni máscaras?


Científicos cubanos hacen un gran descubrimiento relacionado con el coronavirus

Lo que sí resulta un tremendo misterio es la desaparición mundial del papel sanitario. ¿Por qué desaparece el papel sanitario si el coronavirus ataca el sistema respiratorio? En todo caso, lo que tendría que haber desaparecido son los pañuelos de papel.

Pero, un grupo de renombrados científicos cubanos descubrieron la causa del gran misterio:

¿Te gustaron estos memes? Si te gustaron, por favor, COMPARTELO.
¿Quieres ver más memes de coronavirus en Cuba? Haz click aquí.

memes de LA COYUNTURA