Hasta la fecha, el impacto del coronavirus en la economía cubana destruyó más de 136 mil empleos privados, y muchos no tendrán opciones de recuperarse , mas adelante vamos a tener contacto con cubanos que tienen negocios por cuenta propia .

El pueblo de Moa decidió reunirse para informarle a las autoridades del municipio de forma pacífica que tienen hambre y necesitan ser atendidos con comida y aseo personal, en medio de una pandemia mundial como la COVID 19 y no hay nada de nada en las tiendas.

A continuación, un video de una protesta frente a la sede del Poder Popular en el municipio Moa, en Holguín, por la escasez de productos básicos de higiene y alimentación.

PROTESTA POR DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS BÁSICOS

Protestas en Cuba se extienden por el desabastecimiento de productos básicos y las largas colas se multiplican en todo el país.


PROGRAMA CON CUBA: NOTICIAS DE LA SEMANA CON ROLANDO CARTAYA


CON CUBA: REPRESIÓN Y ACOSO A CUENTAPROPISTAS

En los últimos meses el régimen ha incrementado los decomisos, registros y multas contra el sector privado. Veamos este momento en que llega un inspector al puesto de venta.


Encima que la escasez se multiplica, la represión contra los trabajadores privados se multiplica con injustas multas.

Esta semana las autoridades cubanas anunciaron las medidas que tomarán durante las tres fases de desescalada pos COVID-19.  EL Plan incluye la reapertura de los negocios para los trabajadores del estado y los cuentapropistas, pero no se aprecia ningún estimulo para reactivar la ya golpeada economía.

Según la fiscalía 2359 cubanos han sido acusados “de delitos sumarios”  durante la pandemia, continuan  los decomisos, registros y acciones de la policía.

CON CUBA: SIN CAMPO NO HAY PAÍS

Los campesinos cubanos piden libertad para producir y comercializar sus productos.

En medio de la crisis por el covid 19 los cuentapropistas cubanos se encuentran en una encrucijada:  El gobierno redujo las importaciones de equipos e insumos, pero les seguirá cobrando los impuestos. Los precios de los alimentos han subido considerablemente, veamos que nos dicen estos dos jóvenes.

La desaparición del estado como intermediario es uno de los pedidos que hacen los campesinos independientes en la Campaña Sin Campo no hay País, ellos exigen cinco puntos al gobierno para evitar la hambruna.

Los miembros del sector privado en Cuba no cuentan con una legislación que los defienda e incentive. Son muchas las dificultades con las que tropiezan: impuestos, multas e infinidad de tramites burocráticos.

Recordamos que hay un concurso sobre qué piensa el pueblo cubano de las demandas de los campesinos independientes.

Todo lo que tienes que hacer para ganar alguno de los premios es señalar las dos demandas que consideres que son las más importantes para garantizar la alimentación del pueblo.

debes enviar tu respuesta antes del 30 de agosto a:

[email protected] o por WhatsApp a +1 305 926 4971