Las nuevas tiendas en dólares en Cuba tienen precios prohibitivos.  Los espárragos españoles a $68 dólares han causado indignación.


Si antes la moneda estadounidense estuvo penalizada en la isla “comunista”, ahora el castrismo la pide a gritos, presionado por una falta de liquidez.

El régimen cubano continúa inaugurando tiendas a precios prohibidos para la mayoría de los ciudadanos y muchas de ellas en dólares. Cuando se trata de ingresar MLC a las arcas estatales, no falta el champú de varias marcas, desodorante, aceite de cocina y todo tipo de productos para aseo personal y lavado de ropa.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel inauguró 72 tiendas MLC (en monedas libremente convertibles), o sea, en monedas extranjeras, especialmente el dólar del “enemigo” estadounidense. Los establecimientos se distribuyen por toda la isla y su objetivo es la venta de productos de primera necesidad, sobre todo alimentos, además de productos de aseo y de ferretería.

“Es una medida que beneficia a todo el pueblo, con independencia de que no todo el pueblo pueda acceder a la moneda libremente convertible y comprar esos productos en las tiendas, porque sabemos que no todo el pueblo tiene acceso a las divisas”, admitió el funcionario en la televisiva Mesa Redonda.

El 60% de los cubanos en la isla no recibe remesas y tiene que vivir del peso cubano, totalmente devaluado y con un desabastecimiento de las cosas esenciales en ese mercado.


¿Se acuerdan de Los Memes del Amigo del Coronel?


Mas memes en La Coyuntura