Gerardo Hernández, espía cubano, vicepresidente nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) volvió a culpar al embargo de EEUU del desabastecimiento de alimentos y llamó a que los cubanos se dediquen a cultivar en cualquier espacio libre.

El también Héroe de la República de Cuba ya llamó a las personas a sembrar una calabaza y una piña por CDR, lo que ha provocado hilaridad, burlas y un torrente de memes en las redes sociales.

“Ustedes representan a varios CDR. El país tiene cerca de 138000 CDR. Si un solo cederista por CDR se le ocurre sembrar una piña; uno solo por CDR, ¿de cuántas piñas estamos hablado? 138000 piñas. En el momento en que vivimos nosotros que el Estado tiene dedicar recursos importantes a importar alimentos es un aporte significativo”, expresó el funcionario del régimen cubano.

Gerardo Hernández suscribió el llamado de Miguel Díaz-Canel, quien pidió evitar hacer importaciones. Son “demasiados los recursos que se importan, los cuales muchas veces podemos obtenerlos internamente”, dijo.

Como remedio, aseguró, hay que rescatar iniciativas del tristemente recordado por los cubanos “Periodo especial”, donde “se avanzó en términos de agroecología y de prácticas ecológicas, incluso, fuimos reconocidos por estudios internacionales, pero después de esa etapa, aquel movimiento popular se perdió un tanto y hoy de lo que se trata es de recuperarlo, de multiplicarlo y que cada cual aporte en su pedacito”.



Más memes en La Coyuntura