La Coyuntura despliega su imaginación con una colección de memes titulado “Alicia en el verdadero país de las Maravillas“.

Cuba supera a la imaginación de Lewis Carroll con su famosa novela SinSentido. ¿Se te ocurre otro meme de Alicia en el verdadero país de las Maravillas? Envíalo a [email protected] 

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, comúnmente abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865. La historia cuenta cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero, encontrándose en un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. El libro juega con la lógica, dando a la novela gran popularidad tanto en niños como en adultos. Está considerada una de las mejores novelas del género del Sinsentido. Su narrativa y estructura, junto con sus personajes, han sido una gran influencia tanto en la cultura popular como en la literatura, sobre todo en el género fantástico.


Hubo otra famosa Alicia en Cuba. La de la película de Daniel Díaz Torres: Alicia en el pueblo de Maravillas (1990)

A mediados del mes de junio del año 1991, algo insólito ocurrió en la nación cubana: buena parte de los periódicos de la Isla coincidieron en reflejar corrosivos puntos de vista en torno a un filme que todavía no se había entrenado en el país. Nacía de este modo la oscura leyenda de Alicia en el pueblo de Maravillas, probablemente el filme cubano peor discutido en toda la historia del cine nacional, y una de las pocas producciones del ICAIC que aún no ha conseguido un ciclo normal de exhibición.

¿Te gustan los memes? Te invitamos a ver los mejores memes de Raúl Castro.

Más Memes en LA COYUNTURA.