Varios vecinos residentes en una cuartería ubicada en la capitalina Calzada del Cerro No.1462 entre San Pablo y Auditor, llevaron a cabo una protesta al cerrar la vía pública con muebles.

La manifestación, que comenzó alrededor de las 9:30, duró aproximadamente una hora y exigía el cumplimiento de promesas gubernamentales sobre nuevas viviendas para los vecinos.

Los residentes del solar conocido por Míster Joe han sido afectados por inundaciones en sus viviendas a raíz de las lluvias. La cuartería se encuentra asentada por debajo del nivel de la calle, lo que provoca inundaciones cuando la llamada zanja real se desborda.

Raúl Oviedo, uno de los manifestantes, dice a CubaNet que las pérdidas personales han sido constantes a lo largo de los años:

“Nosotros hemos perdido cosas en varias ocasiones, han venido muchísimos representantes del Gobierno a ver la situación, pero al tercer día se les olvida y nadie da solución”. Oviedo agrega que la iniciativa de sacar los muebles para la calle es el último recurso para llamar la atención con respecto a la situación de unas 10 familias del solar.

Cuarenta minutos después de iniciada la protesta comenzó a notarse la presencia policial, limitada a desviar el tráfico de vehículos hacia las calles laterales, hasta la llegada de funcionarios del Gobierno local.

Los dirigentes, acompañados por varios policías, entraron a en el solar para verificar los daños totales de las pertenencias, prometiendo, una vez más, la solución del problema en un término de 24 horas.

María Aurora, residente en Míster Joe, dijo a CubaNet que las promesas de restituir los daños tampoco se cumplen.

“Nos dicen que nos darán colchón, que nos darán televisor, pero al final no resuelven nada porque seguimos inundados.”

Esta es la segunda protesta en poco más de un año que involucra a residentes de la Calzada del Cerro. En noviembre de 2017, un grupo de mujeres tomó la céntrica avenida con similares reclamos.

Fuente: Cubanet