¿Quiénes son los represores nacionales violentos?

Son aquellos miembros de diversas instituciones militares (Seguridad del Estado / Policía Nacional Revolucionaria / Fuerzas Armadas Revolucionarias) y paramilitares (Brigadas de Respuesta Rápida) del estado cubano que ejercen la violencia física contra opositores pacíficos al gobierno cubano. Su represión asume diversas formas de violencia como son, entre otras, las torturas, golpizas, allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, apropiación ilegal de propiedades, multas y acusaciones arbitrarias, sanciones a prisión predelictiva (sin haber cometido un delito concreto).

Represor violento: Capitán del MININT – Dainier Suarez Pagán 

Acusado por múltiples fuentes y evidencias documentales de graves violaciones a los Derechos Humanos en la zona oriental de Cuba. Sus víctimas lo señalan como un psicópata por el reiterado sadismo de sus actos contra personas detenidas y esposadas.  

 

Represor violento: Oficial de la Sección 21 de la CI del DSE-Vladimir González Zaldívar

Oficial de la Sección 21 de la Contrainteligencia del Departamento de Seguridad del Estado. Dedicado a la represión violenta contra activistas democráticos como las Damas de Blanco. Acusado de reiterados y violentos abusos contra mujeres pacíficas e indefensas y de otras violaciones a los derechos humanos en la capital del país.

 

Para más información