El ganador del primer premio del de fotografía Mi Barrio y Yo ($100 dólares) fue R. Rivas por su colección de fotos “Habana Milagrosa” que en el 500 aniversario de la fundación de la ciudad muestra una arista nada halagüeña para los festejos. El fotógrafo dedica su colección a “la estática milagrosa que mantiene el fondo habitacional en muchas zonas de La y dónde desgraciadamente viven seres humanos”.

Este de fotografía convocado por el Observatorio Cubano de Conflictos y la plataforma Apretaste estaba abierto a los cubanos residentes en la isla. Mi Barrio y Yo tuvo una participación nacional con más de 600 fotografías. La convocatoria sugería que las fotos  mostraran alguno de los problemas de la comunidad o de la vida diaria del barrio. Coinciden en todo el país como problemas comunes: la falta de recogida de basura, las roturas de aguas albañales, así como la falta de transporte, medicinas y agua.

Los segundos premios de 50 dólares fueron otorgados a participantes de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus.

Una de las colecciones premiadas “Basura, derrumbes y limosnas” de A. Diaz muestra a un niño pidiendo limosna a un turista.

Los terceros premios de 25 dólares fueron otorgados a participantes de La Habana, Santa Clara y Mayabeque. También fueron conferidas 5 menciones con recarga de teléfono.

Una de las fotografías premiadas se refiere a la mayor red comunitaria del mundo #SNet que fue prohibida hace unas semanas por el gobierno de Cuba.

Todas las fotos premiadas serán publicadas en el Observatorio Cubano de Conflictos.

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) tiene como misión Exponer, Educar y Empoderar a ciudadanos dispuestos a tomar iniciativas para impulsar la solución de los problemas que aquejan a la sociedad cubana.

Cualquier consulta puede escribir a cubaconflicto@gmail.com.

MUESTRA DE FOTOS GANADORAS

De la colección Milagrosa

De la colección Milagrosa

BASURA DEL CABO DE SAN ANTONIO A LA PUNTA DE MAISÍ

Muchas de las fotos participantes en el se refieren a los basurales que se esparcen por toda la isla como uno de los principales problema de los barrios en Cuba.