Los avestruces , cocodrilos y jutías están felices. El nuevo plato del cubano en el será el guiso de caracol africano.

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra un cubano ofreciendo una especie de tutorial sobre cómo cocinar para comer un Caracol Gigante Africano. La especie, considerada entre las 100 invasoras más dañinas del mundo, es conocida por los peligros que implica también para la salud humana y la agricultura.

En el video se ve como el hombre prepara el caracol africano, y dice ponerle condimentos como sal, orégano y pimienta, mientras otros graban la escena y animan al protagonista a continuar el proceso.

CUBANO SE COME UN CARACOL GIGANTE AFRICANO

INCREIBLE!!! CUBANO SE COME UN CARACOL GIGANTE AFRICANO #DIMEALGO

Posted by Antena Cubana on Sunday, September 22, 2019

El molusco, que puede medir unos 6 cm de ancho por 12 de longitud, además de ser considerado especie invasora, es hospedero de nematodos, parásitos conocidos como gusanos redondos, capaces de causar enfermedades muy peligrosas para el ser humano, entre las que se destacan la meningoencefalitis eosinofílica y la angiostrongiliasis abdominal.

Según un reciente reporte realizando por la revista Juventud Técnica, «si el se cocina bien, no habría problema en comerlo».

“Si se cocina bien, mejor en olla de presión, no existirá ningún inconveniente. De hecho, constituye un plato degustado en Europa y América del Sur”, explicó el Dr. Antonio Vázquez, especialista del laboratorio de Malacología del Departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” de La Habana.

Álvarez advirtió que el molusco no puede comerse crudo, en cebiche, porque así «podría trasmitir el nemátodo que ocasiona la meningoencefalitis eosinofílica en humanos”.

La económica en Cuba empeora por día.