Los vuelos nacionales de Cubana de Aviación, suspendidos tras el mortífero accidente de su vuelo 972 el pasado 18 de mayo, no serán reanudados a corto plazo. Esto crea una crisis de transporte para el verano, temporada en que se viaja más en el país.

“Hasta el mes de septiembre, como mínimo”, dijo a 14ymedio una empleada de la aerolínea estatal que atendía a los clientes de la agencia de vuelos nacionales sita en la calle Infanta de La Habana.

La cancelación de los vuelos entra en una nueva etapa donde ni siquiera se procederá a llevar a los pasajeros en ómnibus .

La cancelación de los vuelos entra en una nueva etapa, explicó una trabajadora de la terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana. “Hasta ahora los pasajeros estaban siendo trasladados en ómnibus, pero a partir de hoy los vuelos están totalmente cancelados y ni siquiera se procederá a esa gestión”, puntualizó.

Quienes tienen un boleto para volar con Cubana de Aviación en los próximos días deben pasar por la oficina de la aerolínea para “que le reintegren el dinero”, aclaró a este diario la empleada de la oficina de la calle Infanta.

“No se brindará más la facilidad del transporte terrestre sino que devolveremos el dinero”, agregó en respuesta a las inquietudes de los clientes que indagaban con insistencia sobre el posible restablecimiento del servicio en los meses de vacaciones escolares, en los que tradicionalmente se experimenta un aumento de los viajeros entre provincias.

Ante el anuncio de que no habría vuelos durante todo el verano, varios clientes de Cubana expresaron su disgusto ya que tampoco funciona el ferrocarril, debido a los daños que ha dejado la tormenta subtropical Alberto en la parte central de la Isla.

Fuente: 14ymedio