El concurso MI BARRIO PRÓSPERO Y FELIZ quiere conocer las ideas más eficaces sobre cómo mejorar de inmediato la oferta de bienes y servicios en el barrio, y fomentar la prosperidad de la comunidad.

Estas ideas puede representar un aporte popular a la reforma constitucional y las modificaciones correspondientes a las leyes que puedan acompañarlas.

Para facilitar respuestas que los concursantes puedan comunicar de forma concreta y breve les presentamos un conjunto de ideas que han sido sugeridas en concursos anteriores, de forma que puedan hacer una selección de aquellas que usted considera más útiles.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Por favor seleccione del siguiente listado las 3 propuestas que considere más importantes para la prosperidad de su comunidad y argumente porqué.

  1. Levantar todas las restricciones a los cubanos, sea cual sea su lugar de residencia, para participar a plenitud en todos los sectores de la economía y prestación de servicios del país.
  2. Retirar todas las restricciones a los profesionales cubanos para que ejerzan sus conocimientos en cualquier campo del sector privado.
  3. Autorizar el registro legal de los negocios cubanos que les permita a sus propietarios proteger sus intereses. (Lo que existe hoy en día es solo una licencia para trabajar de manera imitada).
  4. Eliminar las empresas intermediarias estatales para la contratación de fuerza laboral cubana, es decir, autorizar la contratación directa  de los trabajadores y el establecimiento de asociaciones independientes de profesionales, propietarios y trabajadores.
  5. Permitir el acceso a Internet libre con calidad y en forma económica para todos los cubanos.
  6. Permitir el comercio directo de exportación e importación del sector privado cubano, así como las inversiones directas de capital extranjero en dicho sector.
  7. Permitir el microcrédito y la inversión internacional directa en el sector privado cubano.
  8. Establecer la separación e independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para ofrecer las garantías que tienen que ofrecer a la actividad económica efectiva y prospera.
  9. Eliminar todo tipo de discriminación laboral, económica o social por razones ideológicas, de raza, sexo, identidad de género, o religión.
  10. Permitir a las iglesias y asociaciones que puedan hacer trabajo comunitario para la erradicación de la violencia, el alcoholismo y el consumo de drogas.

Si usted considera que hay otras ideas que no están expresadas en este listado puede utilizarla.

Se recomienda un máximo de 700 palabras para argumentar su selección, pero es solo una sugerencia. Si lo cree necesario puede extenderse más allá de ese límite.

Pueden adjuntarse fotos, videos, gráficos o cualquier material adicional que se considere preciso para apoyar la argumentación.

En este concurso solo pueden participar los cubanos residentes en la isla.

Tiene que enviar su respuesta hasta el sábado 30 de septiembre a media noche al email mibarrioyyo18@gmail.com,  o publicarse con el hashtag #mibarrioyyo en su página personal de Facebook.

PREMIOS

Los ganadores del Concurso se anunciarán el 10 de octubre del 2018 mediante comunicado público de prensa de FHRC. A todos los participantes se les enviará un correo electrónico con los resultados del concurso.

Se otorgará un premio de $300 dólares estadounidenses al ganador del primer lugar. También se otorgarán 5 menciones que serán premiadas con $100 dólares cada una y 5 de $50 dólares.

¡Ayúdanos a divulgar este concurso entre tus familiares y amigos!