El Gobierno de La Habana impuso en septiembre y los primeros días de octubre más de 17 mil 767 multas a partir de lo que establece el Decreto 14 del Consejo de Ministros de Cuba y que pretende controlar la movilidad de los ciudadanos y la transmisión del nuevo coronavirus.

Las multas en La Habana, cuyo monto puede ascender a 3 000 pesos (en un país donde el salario promedio mensual ronda los 800), constituyen un golpe durísimo en el bolsillo de cualquier cubano. De ahí que Mulan se convierta a lo cubano en Multan.

El descontento con la represión policial se multiplica en los memes. Sobre todo cuando hay hambre y los policías son goooooordos, por lo que Godzilla se convierte en Gordzilla.

Encima, esa policia que multa y reprime usa las patrullas para el trapicheo y el robo. Entonces tenemos Robocot se convierte en ROBOTÓ.

En Cuba siempre falta algo: si no es la harina son los huevos, si no es la pasta dental es el aceite, si no es la gasolina es el pollo. El nuevo “dolor de cabeza” para los habitantes de la Isla es la falta de café, un producto esencial para cualquier cubano. Así es que Nicolas Cage se convierte en Nicuelas Café.

 

Más memes en La Coyuntura