Los cubanos están cansados de mentiras de las ventajas del socialismo. Es por eso que llueven los memes del socialismo cubano en las redes.

Con un salario que no sirve para comprar alimentos, con un incremento de la pobreza, sin acceso a agua y con un sistema sanitario que se cae a pedazos ya no se tragan el cuento de que la culpa que las cosas no funcionen en Cuba no es el bloqueo interno, ni los coleros o los acaparadores, sino el sistema socialista en si mismo.

4 razones por qué el Socialismo no funciona

  • En primer lugar, el socialismo erradica la propiedad privada y los mercados y elimina el cálculo racional.
  • En segundo lugar, el socialismo permite presupuestos blandos, por lo que no existe un mecanismo para descartar métodos de producción ineficientes.
  • En tercer lugar, abolir la propiedad privada y reemplazarla por el Estado distorsiona los incentivos.
  • Cuatro, el sistema socialista, con su ausencia de propiedad privada y de mercados libres, inhibe la coordinación económica del sistema de división del trabajo y el capital.

Ver más en el artículo de Per Bylund publicado en Mises Institute.

 

El Bloqueo Interno contra el Pueblo de Cuba ha causado por más de 60 años la perdida de miles de vidas de cubanos y un incalculable número de calamidades materiales.


El socialismo no funciona porque niega la naturaleza humana de querer sobresalir.  El socialismo niega la esencia misma del ser humano, lo simplifica y vilipendia. El hombre, en tanto especie, buscará siempre, para bien o para mal, sobresalir en el colectivo.

¿Sirve un sistema socialista en el que el salario ni alcanza para comprar alimentos básicos?

Bajo las premisas socialistas, el Estado es un ente clientelista que pretende asemejarse a la idea de dios: omnisciente, omnipotente y omnipresente. En otras palabras, todo lo opuesto a la libertad.