El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba ETECSA reconoció que en solo diez días recibió más de 2.600 quejas por las pérdidas de saldo de sus clientes beneficiados con el más reciente bono de recarga internacional y el servicio Nauta Hogar, pero insistió en que no hizo nada incorrecto: todo se ha debido a cuestiones de apreciación de los presuntos afectados, como antes asegurara.

Sobre la queja de que el bono de recarga de 1GB se “esfumó”, Tania Velázquez, primera vicepresidenta de ETECSA, aseguró que el 53% de los usuarios que recibieron este beneficio todavía no lo ha usado completamente.

Un cliente aseguró: “Yo compré una bolsa diaria de 150MB y no me dejaba usar el Internet. Cuando revisé mi cuenta en CUBACEL estaba en 61 kb. Repito, un minuto después de haberla comprado y sin haberla utilizado. ¿Cuál es la explicación de ETECSA para eso? Siempre tienen una explicación para todo y no admiten sus problemas, al final quienes pierden el dinero son las personas ¿Hasta cuándo ETECSA?”

Una especialista de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, culpó la pérdida de megas a la falta de conocimiento de los usuarios luego de que se produjeran sucesivas denuncias de clientes en los últimos días.

Keyttia Sánchez respondió a los cubanos que han criticado recientemente al monopolio de las comunicaciones en el país por el supuesto robo de datos móviles a los usuarios.

“Hay clientes de ETECSA que plantean que los bonos de datos se les consumen rápido”, dijo. “Las razones para esa percepción están asociadas, en todos los casos, al necesario conocimiento que debe adquirirse sobre el funcionamiento de la tecnología antes de emplearla”, añadió Sánchez en la red social Twitter.

ETECSA ES EL MONOPOLIO MÁS ODIADO EN CUBA

Lo cierto es que los memes se extienden a las críticas al socialismo