Tras aplicarse la reducción del 10% anunciada por el Gobierno, los cubanos pueden adquirir autos de segunda mano a precios entre 34.000 y 90.000 dólares.


La empresa estatal CIMEX hizo públicos en sus redes sociales los precios de los autos cuya venta comienza el 25 de febrero, e incluye 17 modelos por sumas que oscilan entre los 34.000 y los 90.000 dólares.

De acuerdo con el listado publicado por la corporación, una vez aplicada la rebaja del 10% del precio a vehículos que ya vendía desde 2014 en CUC, el costo de cada uno quedará como se indica ahora.

Muchos cubanos consideran que los precios de la venta de autos en Cuba son ridículamente caros.

Los nuevos precios de la venta de autos en Cuba, vigentes a partir del próximo 25 de febrero, se indican en Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras que los anteriores estaban expresados en pesos convertibles (CUC).

Ya los precios previos habían sido considerados abusivos por los cubanos, sobre todo tratándose de modelos que tienen varios años en el mercado y de autos de segunda mano. Los nuevos, han despertado reacciones también viscerales.

“¿De qué rebaja hablan?”, escribió en el foro de la publicación de CIMEX Ubaldo Hernández. “No se dejen engañar, al final si lo pagas en dólares (USD), el supuesto 10% que te están rebajando es el mismo que te van a meter cuando le apliquen gravamen.”

“Eso es en el supuesto caso de que un familiar te envíe el dinero. Si lo tienes que comprar tú por la calle a 1.10 o 1.20 el USD, hagan sus cuentas y verán en cuánto te sale el carrito. Y para colmo, son carros usados y súper antiguos.”

 

¿Quieres ver más memes de Cuba? Haz clic aquí.

Fuente: La Coyuntura