Los mejores memes de Raúl Castro

Durante casi sesenta años, muchos cubanos soñaron con el día en que los Castro cedieran las riendas del gobierno en Cuba. Aunque hay un nuevo presidente (no electo, sino designado por el Partido Comunista de Cuba), casi todo el mundo sabe que Díaz-Canel es un monigote de Raúl Castro.






La mayoría de los memes giran en relación al monigote de Díaz-Canel y a la vida de lujos de la familia Castro.

Mientras tanto el pueblo cubano se hunde en una crisis económica la que no hay salida mientras no haya cambios en la isla.

El 31 de julio del año 2006, Fidel Castro, tras sufrir una hemorragia intestinal, delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl Castro, quien le sustituyó, en funciones, como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, y como comandante en jefe de las raul-castroFuerzas Armadas. A comienzos de 2008 Raúl Castro fue finalmente elegido por el parlamento como nuevo Presidente, tras la renuncia definitiva de Fidel. Esto fue interpretado por algunos sectores como un traspaso de poder hereditario y antidemocrático. Sin embargo otros vieron con cierto optimismo la llamada “transformación socialista” promovida por Raúl Castro, donde se iniciaron una serie de reformas aún muy incipientes para democratizar la vida en la isla, enfocadas fundamentalmente en el plano de la economía.

El resultado luego de una década es que el socialismo no es reformable.

Cuba cuenta con un déficit de un millón de viviendas, un transporte público colapsado, problemas en el abastecimiento de agua potable, crisis en los sectores de educación y salud por falta de personal y un deterioro generalizado de la infraestructura.

Memes de La Coyuntura.