Otra Cuba mejor es posible… y de todos los cubanos depende que llegue muy rápido; mucho más rápido de lo que nadie imagina.

Los cubanos de dentro y fuera tenemos el talento, los recursos financieros y las relaciones internacionales para reconstruir el país y levantar una nueva sociedad moderna, libre y próspera. 

La Nación cubana –unida– puede reconstruir el país en breve tiempo. Solo tenemos que sacudirnos un sistema de gobierno que genera miles de regulaciones impopulares. Tenemos que poner punto final a la nueva clase de abusadores e incapaces que se beneficia de ese sistema. Para lograrlo el primer paso es romper la telaraña de falsas ideas con las que nos han inmovilizado por mucho tiempo.

Los que sacan provecho de que todo siga igual nos han inculcado la mentira de que “esto no hay quien lo tumbe, ni tampoco quien lo arregle”.

El mensaje de los que “mandan arriba” a los que “sufren abajo” está muy claro: “No intentes cambiar las cosas porque te va a costar caro y, al final, toda Cuba está ya tan mal que nunca podrás arreglarla y probablemente terminaras viviendo peor en otra Cuba diferente a esta. Más vale malo conocido que bueno por conocer. No nos presiones por cambios; pon tu fe en esperar que las soluciones vengan de nosotros”.

La respuesta a esta manipulación es decir con claridad: “No sigo colaborando ni mintiendo. No estoy de acuerdo con el actual estado de cosas. No me lo merezco ni puedo seguir soportándolo por más tiempo.  Exijo solución a mis problemas aquí y ahora”.

Aunque no lo creas, tu vecino piensa igual que tú sobre el país y la necesidad de cambiarlo. Son millones los inconformes.

OTRA CUBA MEJOR ES POSIBLE tiene dos objetivos:

Pondrá a disposición de los ciudadanos las herramientas, conocimientos e ideas necesarias para que puedan organizarse de manera eficiente y así reclamar la eliminación de todas las trabas que impiden la solución de sus problemas y bloquean internamente el acceso a la prosperidad.

También tiene la misión de dar a conocer las mejores y más modernas experiencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y culturales que se emplean en otros países y pueden contribuir a dar solución rápida a los problemas que afrontan los cubanos cada día.

Tanto el Observatorio Cubano de Conflictos como su programa Otra Cuba Mejor es Posible son herramientas ciudadanas proactivas y comprometidas.  Somos parte del cambio. Queremos otra Cuba mejor ahora.